Cómo usar el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad: Consejos de Taller Mecánico en Sevilla Roadtrip.

cinturon1Es habitual escuchar que la DGT nos aconseja con la utilización del cinturón y nos ofrece cifras de las consecuencias negativas de no hacerlo. Sabemos que tenemos que utilizarlo, y que puede salvar la vida de usted y los suyos al volante. Pero desde Talleres mecánicos Roadtrip queremos aconsejarle cómo utilizarlo:

En primer lugar el cinturón debe ir pegado al cuerpo evitando cualquier tipo de elementos intermedios entre el mismo y el cuerpo: no utilizar cojines, protectores…, y también ha de tener en cuenta que no es conveniente que lleve puesta mucha ropa (chaquetones de pluma por ejemplo), puesto que todo lo que se interponga entre usted y el cinturón hace que éste no actúe con la eficacia que debe.

En cuanto a su colocación, el cinturón de seguridad no debe pasar nunca por el cuello, si es así debe de ajustar la altura de éste o del asiento. El cinturón debe bajar por su hombro y la clavícula, y en la parte inferior ajustarse en el vientre ( ajustado trasversalmente a la altura de las caderas).

Otro aspecto a tener presente es la posición del asiento. En caso de que usted vaya excesivamente reclinado, el cinturón queda anulado ( en caso de accidente podría salir despedido ). Un asiento muy reclinado hace que el cinturón no pueda sujetarle en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Nuevo Portal Estadístico de la DGT

Nuevo Portal Estadístico de la DGT. Consejos de seguridad vial: si importante es tomar vacaciones, más importante es volver a casa.

seguridad vialLa DGT da un paso más en transparencia y herramientas para empresas, usuarios, estudiosos del tema…, por la creciente demanda de información estadística relacionada con su actividad. El proyecto acaba de implantarse en pleno funcionamiento, aunque la Dirección General de Tráfico tiene planteado ampliar las funcionalidades y contenidos de éste.

En la actualidad la DGT pone a nuestra disposición un amplio abanico de estadísticas relacionadas con los vehículos y conductores, y además pone a nuestra disposición una dirección de correo electrónico para que cualquier usuario pueda dirigir sus preguntas o sugerencias.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Cambiar neumáticos de ocasión delante o detrás (neumáticos de ocasión en Sevilla)

Cambiar neumáticos de ocasión delante o detrás (neumáticos de ocasión en Sevilla)

cambio ruedas seguridadComo ya hemos comentado varias veces los neumáticos son esenciales a nivel de seguridad de su automóvil, puesto que, entre otros aspectos  es el único punto de contacto entre éste y la carretera. Por lo tanto desde neumáticos de ocasión en Sevilla Roadtrip siempre le aconsejamos que mantenga a punto y bien vigilados sus neumáticos y si nota cualquier problema en los mismos se ponga en contacto con nosotros.

Pero hoy queremos comentar qué es mejor cambiar los neumáticos delanteros o traseros. Partimos de la base de que en cualquier caso el juego no cambiado mantiene los requisitos de seguridad que nos marca la DGT no sólo en términos legales, para evitar multas, sino en términos de seguridad para usted y los suyos. Y que siempre es mejor que el cambio sea conjunto, pero puede ser que decida realizar un cambio sólo por economía. Bien, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno:

Cambiamos los neumáticos la parte delantera:

Continuar leyendo

Imprimir Email

Nuevo Reglamento de Circulación: cambios en límites de velocidad. Consejos de Neumáticos de Ocasión en Sevilla Roadtrip.

Nuevo Reglamento de Circulación: cambios en límites de velocidad. Consejos de Neumáticos de Ocasión en Sevilla Roadtrip.

limite velocidadOs mostramos en esta ocasión algunas de la modificaciones más importantes del Nuevo Reglamento de Circulación que verá luz en este año.  Nos centraremos en este artículo en ver las modificaciones en las limitaciones de velocidad de circulación para los automóviles.

Uno de los aspectos más importantes es el trato que se le da en el Nuevo Reglamento a las bicicletas, y en áreas de la protección de sus conductores, se limitará la velocidad en mucha de las calles de nuestra ciudad a 30 km/h.

En las vías urbanas y travesías se conservará el actual límite de 50 km/h a excepción de aquellas vías con un solo carril y sentido único o con un carril por sentido que bajará a 30 Km/h, y aún bajará el límite más, a 20 Km/h, en calles con plataforma única de calzada y acera.

Por otro lado el límite de velocidad de autopistas y autovías podrá verse incrementado hasta 130 km/h para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas. En este caso los tramos que se cambien dependerán de la autorización competente ( Tráfico o autoridad autonómica ), y siempre que dichos tramos existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, entre otras.

Continuar leyendo

Imprimir Email

¿Su coche tiene más de 10 años? Recibirá una carta de la DGT

¿Su coche tiene más de 10 años? Recibirá una carta de la DGT (Neumáticos de Ocasión Sevilla y Bormujos Roadtrip. Mecánica Rápida) 

reparacion cocheLa DGT enviará 13 millones de cartas informativas dirigida a los propietarios que tengan vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Si está usted entre aquellos recibirá en breve una carta como la que puede ver aquí. La carta informará a los titulares de las características y situación administrativa del vehículo.

La DGT toma esta medida porque la mitad del parque automovilístico español tiene una antigüedad superior 10 años y según sus datos es cuando más siniestrabiilidad existe.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Llega el verano, salimos con más habitualidad. Consejos necesarios para su coche: mecánica y neumáticos. Neumáticos de ocasión en Sevilla y Bormujos.

Llega el verano, salimos con más habitualidad. Consejos necesarios para su coche: mecánica y neumáticos. Neumáticos de ocasión en Sevilla y Bormujos.

seguridad consejosEn la época estival tendemos a realizar más viajes. O bien cortos o bien viajes largos para la toma de nuestras vacaciones.

Es un momento en el que debemos de tener en cuenta muchos puntos de nuestro vehículo para que el mismo esté preparado y no nos llevemos ninguna sorpresa. Además, y sobre todo, por la seguridad de usted y los suyos.

En neumáticos de ocasión en Sevilla Roadtrip venimos dando consejos de forma continua para el mantenimiento de su automóvil. Los puntos más importantes que ha de tener en cuenta, y qué le podemos ofrecer en caso de necesidad en nuestros talleres de mecánica rápida y mecánica en general, además de nuestra gran especialidad: neumáticos nuevos, neumáticos de ocasión y mantenimiento general de sus neumáticos.

Tenga en cuenta que en esta época hay determinados puntos de su automóvil que sufren más que otros. Por ejemplo es el momento en el que debe de realizar una recarga de su aire acondicionado, además de revisar el filtro de habitáculo, si utiliza neumáticos diferentes en verano e invierno o prefiere neumáticos para todo el año debe de realizar una revisión previa a cualquier salida: ya tuvimos ocasión de dar consejos al respecto en un artículo anterior; revisión de los líquidos de su vehículo: su estado o cambio, y un largo etcétera.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Neumáticos de ocasión en Sevilla. ¿Cuál es la presión adecuada para mi neumático?

Neumáticos de ocasión en Sevilla. ¿Cuál es la presión adecuada para mi neumático?

presion neumaticosEn primer lugar debemos de comentar que la presión en los neumáticos afecta a su durabilidad, la seguridad ante el vehículo, el consumo, etc., por lo que es un asunto que ha de tomarse muy en serio.  Hemos de decir que en su gran mayoría los problemas relacionados con los incidentes en los neumáticos vienen ocasionados por una presión incorrecta en los mismos: y es tan peligroso una presión inferior como superior.

La presión adecuada depende del tipo de vehículo: marca, modelo, potencia de motor, capacidad, etc., por lo que para comprobar cuál es la presión correcta de sus neumáticos en su vehículo ha de consultarlo. Generalmente en la puerta delantera nos encontramos una pequeña ficha en la que nos indica este dato, si no consulte el manual de su vehículo y podrá encontrarlo fácilmente.

Qué debo de tener en cuenta para medir la presión de mi neumático. Consejos:

Continuar leyendo

Imprimir Email

Estado de carreteras y neumáticos. Seguridad. (Roadtrip Neumáticos de Ocasión)

Estado de carreteras y neumáticos. Seguridad. (Roadtrip Neumáticos de Ocasión)

neumatico carreteraHoy os dejamos un informe realizado por RACE en colaboración con una prestigiosa marca de neumáticos que viene a confirmar lo que en otras ocasiones Roadtrip neumáticos de ocación en Sevilla y provincia os hemos aconsejado.

El informe estudia la alta siniestrabilidad en las carreteras españolas basándose en dos aspectos diferenciados: el estado de las carreteras y el estado general de los neumáticos del parque automovilístico español. Las conclusiones del estudio, son por un lado, la menor inversión en estos últimos años en el cuidado de las carreteras lo que ha llevado a un deterioro en el las mismas, yp or otro lado, y lo que nos concierne a más, en el sentido de lo que los ciudadanos podemos actuar en nuestros vehículos, el mal estado general con el que la mayoría de los vehículos circulan habitualmente. 

Según el estudio cerca de un 20% de los turismos "circulan con algún defecto grave debido a la homologación, montaje incorrecto o distinto tipo en el mismo eje",  u otro dato significativo es que si en 2010 las asistencias atendidas por RACE en carretera debidas a deficiencias de neumáticos representaban el 9.7% del total, en el 2013 pasaron a superar el 11%. 

Continuar leyendo

Imprimir Email