Mecánica rápida: Consejos para mantener su vehículo a punto

Roadtrip: mecánica rápida y general en Sevilla y Bormujos: Consejos para mantener su vehículo a punto:

En primer lugar le aconsejamos, en este breve artículo, que el cuidado de su vehículo es vital para la duración del mismo así, y más importante, como para la seguridad de usted y los suyos.

Con un buen mantenimiento conseguiremos reducir las posibles averías así como los accidentes. En España tenemos un parque automovilístico de los más antiguos de Europa dada la crisis que hemos sufrido. Si mantiene su coche revíselo y tenga en cuenta los siguientes puntos esenciales:

mecanica sevilla revisiones

En primer lugar le aconsejamos que observe tres puntos básicos de su vehículo y si nota cualquier tipo de problemas nos puede llamar o le atendemos en nuestros centros de mecánica rápida en Sevilla o Bormujos.

  • Neumáticos: Al ser el único punto de unión entre el coche y la carretera, quizás es el factor más importante y nuestra mayor especialidad.

En otro artículo anterior le hemos dado unos consejos sobre el cuidado y atención que ha de prestar a los neumáticos. Sígalos y si nota algún defecto en ellos traiga su coche y le atenderemos de inmediato a cualquiera de nuestros talleres en Sevilla o en Bormujos.

Disponemos, como sabe, de neumáticos nuevos, neumáticos de ocasión, neumáticos outlet y de segunda mano. Primeras marcas y nos adecuamos a sus necesidades y su bolsillo.

  • Sus frenos: Dos aspectos importantes. Tanto el funcionamiento como el líquido de frenos, así como su depósito.

Comencemos por el líquido. Mire el depósito que tenga bien el tapón, así como que no contenga grietas. Por otro lado observe con regularidad el nivel del líquido: que el contenedor esté relleno según las indicaciones del mismo.

Es importante que la marca y el tipo le aconseje un especialista. Nuestro personal, altamente cualificado lo hará en minutos.

En cuanto a los discos y funcionamiento de los frenos le aconsejamos que vigile ruidos extraños que pueda percibir y se ponga en contacto inmediato con un taller especializado como Roadtrip.

  • Los amortiguadores: Revisión normal entre 30.000 y 50.000 kilómetros. Cambio en torno a 50.000 y 60.0000 km.

Si no los cuida pueden producir una alta disminución de la estabilidad del coche. Puede comprobar fácilmente si tiene algún problema apoyándose en la parte del capó del que vaya a probar y una vez en él suelte rápidamente el mismo. Si sube la probabilidad de que estén bien es alta, pero si rebota hacia abajo puede tener problemas.

Otro indicio importante y más grave es si le hace algún extraño al tomar una curva o un bache. En este caso debería llevar su coche a uno de nuestros talleres de mecánica rápida.

Existen otros muchos puntos que hemos de observar y que describiremos en otra entrada como los niveles de los líquidos: aceite,  refrigeración…, batería, correa de distribución, sin olvidarnos de aspectos tan importantes para su seguridad como las luces ( en Roadtrip realizamos pulidos a 15 euros por faro).

También hablaremos en otra entrada de otros aspectos como la climatización (ahora Roadtrip lanzará una oferta para la recarga de su aire acondicionado o climatizador), y otros detalles como las ventanillas, etc.

Imprimir Email