Consejo talleres Sevilla mecánica Roadtrip: Recarga y mantenimiento de su aire acondicionado.

Consejo talleres Sevilla mecánica Roadtrip: Recarga y mantenimiento de su aire acondicionado.

verano recarga aire acondicionado taller sevilla roadtripLlega el verano y toca mantener el sistema de aire acondicionado a punto. Aún siendo un sistema de confort deberíamos tenerlo en mente durante todo al año, pero ahora es cuando más lo necesitamos.

En Sevilla, dada las altas temperaturas que sufrimos en verano, el aire acondicionado en nuestros coches es imprescindible.

 

El funcionamiento del sistema de aire acondicionado es a, simple vista fácil, transforma aire caliente del exterior en aire frio o al contrario, por un gas que circula en el circuito del sistema. El gas circula en tubos dentro de éste y se producen fugas y por lo tanto el gas se va agotando. No vamos a dar en esta entrada características técnicas del funcionamiento y de la composición del sistema, pero sí dejar algunos consejos ahora para esta época, dado que es cuándo más lo va a utilizar y si se produce alguna avería el coste puede ser elevado. No olvide la increible oferta que tenemos para este verano en talleres mecánica rápida y neumáticos nuevos y de ocasión Roadtrip: en Sevilla y Bormujos.

carga aire coche oferta

Consejos: 

 

Lo primero que debe realizar es una revisión en su taller de confianza ( en Roadtrip tenemos precios y ofertas en esta época), y seguramente recargar el gas del sistema.

Debe cuidar y mantener limpio, y si quiere incluso ponerle olor, al filtro del habitáculo. Para que la calidad del aire del interior sea adecuada. Además si no cuida y mantiene limpio el filtro pude obstruir el aire y no enfriar lo suficiente.

Darle, finalmente un dato importante, que es la temperatura ideal que debemos mantener en el interior del coche. Lo ideal es que la temperatura oscile entre 22 y 23 grados. Amén de problemas de salud, el consumo del automóvil puede ser bastante superior bajando de estas temperaturas.

Y un último consejo: cuando se monte en el coche, lo normal es que la temperatura del mismo sea muy superior a la del exterior, por lo que bajar las ventanillas antes de encender el sistema de aire acondicionado hace que la temperatura se equilibre y cuando encienda el aire acondicionado el sistema sufrirá mucho menos, además de “airear” el habitáculo del coche.

Su cita rápidamente en Roadtrip neumáticos de ocasión y talleres Roadtrip en Sevilla y Bormujos.

Tags: ofertas, recarga aire acondicionado, consejos, cuidados, cuidados aire acondicionado, consejos roadtrip

Imprimir Correo electrónico