Estado de carreteras y neumáticos. Seguridad. (Roadtrip Neumáticos de Ocasión)

Estado de carreteras y neumáticos. Seguridad. (Roadtrip Neumáticos de Ocasión)

neumatico carreteraHoy os dejamos un informe realizado por RACE en colaboración con una prestigiosa marca de neumáticos que viene a confirmar lo que en otras ocasiones Roadtrip neumáticos de ocación en Sevilla y provincia os hemos aconsejado.

El informe estudia la alta siniestrabilidad en las carreteras españolas basándose en dos aspectos diferenciados: el estado de las carreteras y el estado general de los neumáticos del parque automovilístico español. Las conclusiones del estudio, son por un lado, la menor inversión en estos últimos años en el cuidado de las carreteras lo que ha llevado a un deterioro en el las mismas, yp or otro lado, y lo que nos concierne a más, en el sentido de lo que los ciudadanos podemos actuar en nuestros vehículos, el mal estado general con el que la mayoría de los vehículos circulan habitualmente. 

Según el estudio cerca de un 20% de los turismos "circulan con algún defecto grave debido a la homologación, montaje incorrecto o distinto tipo en el mismo eje",  u otro dato significativo es que si en 2010 las asistencias atendidas por RACE en carretera debidas a deficiencias de neumáticos representaban el 9.7% del total, en el 2013 pasaron a superar el 11%. 

 

Estos datos nos preocupan desde Roadtrip Neumáticos de Ocasión en Sevilla y proinvicia, dado que además de ser uno de los talleres más importantes en mecánica rápida en Sevilla somos especialistass en neumáticos y trasladamos a nuestros clientes y al público en general la importancia que tiene para su seguriad y la de sus acompañantes tener en buen estado sus neumáticos. 

En algún artículo anterior hemos comentado algunos aspectos sobre este tema y puede acudir a su lectura. Destacar que ahora en este perído en el que salimos más a menudo a carretera por ocio (aumentan las salidas de fines de semana, períodos vacacionales), le recomendamos por su seguridad que realice una revisión profunda del estado de los neumáticos de su automóvil. Puede evitarle accidentes leves o incidentes desagradables como un leve pinchazo, y lo más importante puede evitar accidentes más grave, como bien deja constancia el informe antes citado. 

Si comprueba que existe alguna deficiencia ahora es el momento en el que debería cambiar sus neumáticos. Ajustados a su presupuesto nuestros neumáticos de ocasión tienen toda las garantías para su seguridad. O neumáticos nuevos, en su caso. Dispone de un amplio abanico de marcas y posibilidades en nuestros talleres en Sevilla. 

Desde Neumáticos de Ocasión en Sevilla Roadtrip estamos a su disposición para cualquier consulta al respecto. 

Tags: cuidado neumáticos, , neumáticos ocasión, , neumáticos nuevos, , estado carreteras, taller en Sevilla

Imprimir Email