Neumáticos de ocasión en Sevilla. ¿Cuál es la presión adecuada para mi neumático?

Neumáticos de ocasión en Sevilla. ¿Cuál es la presión adecuada para mi neumático?

presion neumaticosEn primer lugar debemos de comentar que la presión en los neumáticos afecta a su durabilidad, la seguridad ante el vehículo, el consumo, etc., por lo que es un asunto que ha de tomarse muy en serio.  Hemos de decir que en su gran mayoría los problemas relacionados con los incidentes en los neumáticos vienen ocasionados por una presión incorrecta en los mismos: y es tan peligroso una presión inferior como superior.

La presión adecuada depende del tipo de vehículo: marca, modelo, potencia de motor, capacidad, etc., por lo que para comprobar cuál es la presión correcta de sus neumáticos en su vehículo ha de consultarlo. Generalmente en la puerta delantera nos encontramos una pequeña ficha en la que nos indica este dato, si no consulte el manual de su vehículo y podrá encontrarlo fácilmente.

Qué debo de tener en cuenta para medir la presión de mi neumático. Consejos:

 

  • En primer lugar le aconsejamos que adquiera un manómetro de bolsillo (su precio puede oscilar entre 15 y 30 euros), y si comprueba y carga sus neumáticos en una gasolinera le aconsejamos que haga una contraprueba: que utilice dos diferentes para comprobar que la medición es correcta.
  • Realice la medición siempre con el neumático en frío. Si hemos de trasladarnos a una gasolinera para realizarlo el neumático no estará frío, por lo que aconsejamos que espere y agregue en torno a 0,2 ó 0,3 bares adicionales de los recomendados. Este es un motivo más para tener su propio manómetro.
  • Es aconsejable que lo haga, al menos, una vez al mes.
  • El coche tiene 5 ruedas, no lo olvide. El neumático de repuesto tiene que estar a punto para cualquier incidencia, por lo que compruebe dicho neumático también.
  • Es muy aconsejable que realice una comprobación si va a realizar un viaje largo. Ahora en esta época en la que salimos más los fines de semana: viajes por ocio, y tomamos vacaciones y realizamos trayectos más largos de lo habitual, es aconsejable que realice una comprobación antes de salir. Un motivo adicional para que tenga su manómetro de bolsillo.
  • Asegúrese que las válvulas tienen su tapón.
  • Revise que su neumático está en buen estado, dibujo, hendidura, etc.
  • Si nota algún desperfecto o no está seguro de que el neumático esté en condiciones de seguir siendo utilizado consulte a su taller especializado.

En Neumáticos Roadtrip aconsejamos que cuide de sus neumáticos no sólo por el efecto económico directo e indirecto en su vehículo, sino por su seguridad y la de los suyos.

Si tiene cualquier duda puede consultarnos por la vía que más cómodo le resulte. Atendemos por teléfono, redes sociales, etc. 

Tags: consejos roadtrip, consejos roadtrip neumáticos, mantenimiento neumáticos, presión neumáticos, revisión

Imprimir Correo electrónico