¿Su coche tiene más de 10 años? Recibirá una carta de la DGT

¿Su coche tiene más de 10 años? Recibirá una carta de la DGT (Neumáticos de Ocasión Sevilla y Bormujos Roadtrip. Mecánica Rápida) 

reparacion cocheLa DGT enviará 13 millones de cartas informativas dirigida a los propietarios que tengan vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Si está usted entre aquellos recibirá en breve una carta como la que puede ver aquí. La carta informará a los titulares de las características y situación administrativa del vehículo.

La DGT toma esta medida porque la mitad del parque automovilístico español tiene una antigüedad superior 10 años y según sus datos es cuando más siniestrabiilidad existe.

 

En caso de error, o necesita modificar cualquier dato puede acudir a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa ( enlace aquí ). También tiene la opción de ampliar su información a través de la sede electrónica de la DGT.

Según la DGT alrededor de la mitad de los vehículos españoles tiene más de diez años y según un estudio hecho por aquélla los accidentes ocurridos en nuestras carreteras el riesgo siniestrabilidad ( con fallecimiento de alguno de los ocupantes de dicho vehículo) se duplica en estos vehículos más viejos, respecto a aquellos más modernos equipados con mayores puntos de seguridad tanto activa como pasiva.

La DGT va a aprovechar esta carta para recordar a sus propietarios la importancia de realizar un adecuado mantenimiento de su vehículo. En este sentido Neumáticos de Ocasión Roadtrip y Mecánica Rápida y en General en Sevilla le da unos consejos, tal y como venimos escribiendo en nuestro blog: debe tener extremar los cuidados de su vehículo y más si son más antiguos, tanto revisar y en su caso cambiar los neumáticos como en la mecánica general de su vehículo: estado de luces y recambio en el interior del mismo por cualquier incidencia en un viaje, estado de los líquidos de su coche y llevar repuestos en el vehículo…

Lleve su vehículo de formas más habitual, si está entre este grupo de coches más antiguos, a su taller de mecánica de garantía para que le realicen una revisión y tome todas las medidas de seguridad vial que la DGT nos recomienda.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros o diríjase a algunos de nuestros centros de mecánica rápida en Sevilla y Bormujos. Neumáticos de Ocasión Roadtrip le aconseja tener al día y bien revisado su vehículo, tenga el tiempo que tenga, más si está en este grupo de coches de más de 10 años.

Tags: cuidado neumáticos, , Pre ITV, , mecánica rápida en sevilla, seguridad vial, Dirección General de Tráfico

Imprimir Email