Nuevo Reglamento de Circulación: cambios en límites de velocidad. Consejos de Neumáticos de Ocasión en Sevilla Roadtrip.

Nuevo Reglamento de Circulación: cambios en límites de velocidad. Consejos de Neumáticos de Ocasión en Sevilla Roadtrip.

limite velocidadOs mostramos en esta ocasión algunas de la modificaciones más importantes del Nuevo Reglamento de Circulación que verá luz en este año.  Nos centraremos en este artículo en ver las modificaciones en las limitaciones de velocidad de circulación para los automóviles.

Uno de los aspectos más importantes es el trato que se le da en el Nuevo Reglamento a las bicicletas, y en áreas de la protección de sus conductores, se limitará la velocidad en mucha de las calles de nuestra ciudad a 30 km/h.

En las vías urbanas y travesías se conservará el actual límite de 50 km/h a excepción de aquellas vías con un solo carril y sentido único o con un carril por sentido que bajará a 30 Km/h, y aún bajará el límite más, a 20 Km/h, en calles con plataforma única de calzada y acera.

Por otro lado el límite de velocidad de autopistas y autovías podrá verse incrementado hasta 130 km/h para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas. En este caso los tramos que se cambien dependerán de la autorización competente ( Tráfico o autoridad autonómica ), y siempre que dichos tramos existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, entre otras.

Otra reforma importante es la reducción de la velocidad en carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, que pasará de 100 km/h en la actualidad a 90 .

Quizás lo más llamativo, amén de lo antes citado en la reducción de límite de velocidad en la ciudad, será la drástica bajada de éste en carreteras de 6,5 metros de ancho. En la actualidad el límite de velocidad es de 70 km/h y se reducirá a 50 Km/h.

Por último señalar en este artículo que se regula en el Nuevo Reglamento de Circulación los controles de drogas. Se establece como procedimiento la detección de saliva en los controles y los test de detección de estupefacientes, tras años de investigación, abren la puerta un amplio abanico de sustancias.

Para más información le dejamos el siguiente enlace a la DGT ( ACCEDA AQUÍ ) dónde podrá encontrar el texto completo y el Anuncio en el BOE del trámite de Audiencia.

Desde Neumáticos de Ocasión Roadtrip esperamos que este nuevo reglamento sirva para la disminución de la siniestrabilidad en carretera y la concienciación ciudadana en post de la seguridad en nuestras carreteras.

Imprimir Correo electrónico