Cambiar neumáticos de ocasión delante o detrás (neumáticos de ocasión en Sevilla)

Cambiar neumáticos de ocasión delante o detrás (neumáticos de ocasión en Sevilla)

cambio ruedas seguridadComo ya hemos comentado varias veces los neumáticos son esenciales a nivel de seguridad de su automóvil, puesto que, entre otros aspectos  es el único punto de contacto entre éste y la carretera. Por lo tanto desde neumáticos de ocasión en Sevilla Roadtrip siempre le aconsejamos que mantenga a punto y bien vigilados sus neumáticos y si nota cualquier problema en los mismos se ponga en contacto con nosotros.

Pero hoy queremos comentar qué es mejor cambiar los neumáticos delanteros o traseros. Partimos de la base de que en cualquier caso el juego no cambiado mantiene los requisitos de seguridad que nos marca la DGT no sólo en términos legales, para evitar multas, sino en términos de seguridad para usted y los suyos. Y que siempre es mejor que el cambio sea conjunto, pero puede ser que decida realizar un cambio sólo por economía. Bien, qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno:

Cambiamos los neumáticos la parte delantera:

Los neumáticos delanteros sufren más, y se gastan más rápidamente, es la parte delantera la que dirige al vehículo por lo que la adherencia es importante para no tener problemas para controlar el coche.

Cambiamos los neumáticos de la parte trasera:

Si cambiamos los neumáticos de la parte delantera puede haber problemas con los traseros, por ejemplo en un frenazo, al hundir la parte delantera, los neumáticos traseros con menor adherencia pueden despegarse de la carretera. Por otro lado sobre el eje trasero no tenemos control en la conducción, por lo que en el caso de se pierda el control por el eje trasero no tendremos posibilidad de realizar ninguna maniobra para rectificar la trayectoria del vehículo.

Al cambiar el eje trasero el conductor podrá controlar el vehículo en caso de pérdida de control del mismo no acelerando y girando adecuadamente el volante.

Tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras, por lo que desde neumáticos de ocasión en Sevilla Roadtrip le aconsejamos un cambio completo de sus neumáticos. Con nuestros neumáticos de ocasión con calidad no sólo para cumplir con la ley sino para que usted tenga plena seguridad, puede cambiar a un precio más económico sus neumáticos actuales por unos de ocasión – outlet, con una vida útil del 90%. En caso de que quiera y pueda, tiene acceso a nuestros neumáticos nuevos de multiples marcas y precios. Pregúntenos sin compromiso, y  recuerde la seguridad es lo más importante y lo que a Neumáticos de Ocasión Roadtrip más le preocupa y por lo que trabajamos día a día. 

Tags: neumáticos ocasión, , consejos roadtrip neumáticos, seguridad vial

Imprimir Email