Nuevo Portal Estadístico de la DGT

Nuevo Portal Estadístico de la DGT. Consejos de seguridad vial: si importante es tomar vacaciones, más importante es volver a casa.

seguridad vialLa DGT da un paso más en transparencia y herramientas para empresas, usuarios, estudiosos del tema…, por la creciente demanda de información estadística relacionada con su actividad. El proyecto acaba de implantarse en pleno funcionamiento, aunque la Dirección General de Tráfico tiene planteado ampliar las funcionalidades y contenidos de éste.

En la actualidad la DGT pone a nuestra disposición un amplio abanico de estadísticas relacionadas con los vehículos y conductores, y además pone a nuestra disposición una dirección de correo electrónico para que cualquier usuario pueda dirigir sus preguntas o sugerencias.

 

Sin duda un paso más de la Dirección General de Tráfico para aquellos que nos preocupa y trabajamos día a día en este sector, y un paso de gigante para agilizar la labor de estudios estadísticos.

Desde Neumáticos de Ocasión Roadtrip celebramos esta importante iniciativa y esperamos con interés las nuevas funcionalidades que la DGT incorpore al sistema.

Le dejamos un enlace al portal. ACCEDA AQUÍ.

Aprovechamos la ocasión para apoyar fervientemente la campaña que la DGT ha puesto en marcha este verano con el propósito de reducir a cero la siniestrabilidad en carretera. Alentamos a los conductores a seguir sus consejos: descansos frecuentes en viajes largos, atención a los trayectos cortos sobre todo en carreteras secundarias, vigile la presión de sus neumáticos, realice una revisión de su automóvil antes de salir de viaje para evitar imprevistos y aumentar su seguridad, respete las señalizaciones sobre todo las de velocidad, esté atento a los puntos dónde más accidentes se produzcan, no utilice el móvil o dispositivos parecidos durante la conducción, por supuesto no consuma alcohol si va a conducir… Desde Neumáticos de Ocasión Roadtrip le instamos a que tome todo tipo de precauciones para su seguridad y la de los suyos: si importante es poder ir de vacaciones, más importante es volver a casa.

Tags: consejos roadtrip, seguridad vial, dgt

Imprimir Email