Cómo usar el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad: Consejos de Taller Mecánico en Sevilla Roadtrip.

cinturon1Es habitual escuchar que la DGT nos aconseja con la utilización del cinturón y nos ofrece cifras de las consecuencias negativas de no hacerlo. Sabemos que tenemos que utilizarlo, y que puede salvar la vida de usted y los suyos al volante. Pero desde Talleres mecánicos Roadtrip queremos aconsejarle cómo utilizarlo:

En primer lugar el cinturón debe ir pegado al cuerpo evitando cualquier tipo de elementos intermedios entre el mismo y el cuerpo: no utilizar cojines, protectores…, y también ha de tener en cuenta que no es conveniente que lleve puesta mucha ropa (chaquetones de pluma por ejemplo), puesto que todo lo que se interponga entre usted y el cinturón hace que éste no actúe con la eficacia que debe.

En cuanto a su colocación, el cinturón de seguridad no debe pasar nunca por el cuello, si es así debe de ajustar la altura de éste o del asiento. El cinturón debe bajar por su hombro y la clavícula, y en la parte inferior ajustarse en el vientre ( ajustado trasversalmente a la altura de las caderas).

Otro aspecto a tener presente es la posición del asiento. En caso de que usted vaya excesivamente reclinado, el cinturón queda anulado ( en caso de accidente podría salir despedido ). Un asiento muy reclinado hace que el cinturón no pueda sujetarle en caso de ser necesario.

Es evidente que el cinturón en todo su “recorrido” ha de estar totalmente liso, sin retorcerse o tener obstáculos, puesto que perdería o incluso anularía la eficiencia del sistema.

Tiene que tener presente varios aspectos físicos de este sistema de protección: la tensión del cinturón y el anclaje. La revisión de estos es fundamental para el buen funcionamiento del sistema. En Talleres Mecánicos Roadtrip insistimos a nuestros clientes de la importancia y si detectamos cualquier deficiencia se lo comunicamos de inmediato.

En cuanto al uso del cinturón para niños, sillas y embarazadas realizaremos posteriormente otro artículo – consejo en Talleres Roadtrip por su importancia.

No dude en consultarnos si tiene cualquier tipo de dudas. Puede hacerlo en cualquiera de nuestros talleres en Sevilla y Bormujos, contactando con nosotros por cualquier medio que ponemos a su disposición. Si tiene problemas en la actualidad con cualquier cinturón de su vehículo no dude en llamarnos y le atenderemos para solucionarlo: en Talleres Mecánicos Roadtrip pensamos que la seguridad no tiene precio, y más cuando el nuestro está tan ajustado a la calidad que ofrecemos.

Imprimir Correo electrónico