Cuidados mecánica rápida. Roadtrip: cambios de aceite.

Hoy vamos a tratar en Roadtrip neumáticos de ocasión en Sevilla los cambios de aceite dentro de nuestros artículos que venimos escribiendo sobre mecánica rápida y mecánica en general.

aceite castrol sevilla

Primero explicamos que el aceite juega en nuestro vehículo un papel fundamental, puesto que bombea por el motor y realiza la función de lubricar todas las piezas evitando desgastes y refrigerando las mismas.

En primer lugar ha de tener en cuenta que los dos elementos fundamentales de un cambio de aceite sufren diferentes deterioros: el propio aceite se deteriora con el tiempo y el filtro va bloqueando con diferentes contaminantes. Lo normal es que cambiemos el aceite cada 30.000 km. Aunque es conveniente que, el especialista de su taller habitual, le recomiende, según la marca del vehículo y su uso, cada cuántos kilómetros ha de realizar el cambio.

Le aconsejamos que mida su nivel cada 1.000 km: en la parte interna de nuestro coche, tenemos una varilla (varilla de control). Sáquela con sumo cuidado, límpiela, vuelva a insertarla, vuelva a sacarla y verá si el aceite está o no en los niveles necesarios. 

El cambio de aceite y filtro es relativamente sencillo y lo puede hacer usted mismo, pero recomendamos que lo haga usted en su taller de confianza. Además es conveniente que utilice un aceite adecuado a la marca y tipo de coche que utilice, así como al uso que le dé al mismo. En Roadtrip utilizamos Aceites Castrol, adecuados a sus necesidades, uno de los mejores aceites del mercado.

Información de interés:

  • Para evitar el desgaste el aceite tiene aditivos antidesgaste.
  • Contienen aditivos dispersantes para dividir las partículas dañinas, dispersarlas y eliminarlas.
  • Lavan…, sí lavan las partes internas de nuestro motor, gracias a los aditivos detergentes que contienen.
  • Recomendamos que no escatime en gastos en esta parte del vehículo y compre o pida en su taller habitual aceites de calidad adecuados al tipo de coche que tenga y a su uso. Así lo aconsejamos siempre en nuestros talleres de Sevilla y Bormujos en Roadtrip Neumáticos de Ocasión. Puesto que el daño que podemos realizar al mismo si ya es tarde por tener poco aceite, aceite en mal estado, etc., es altísimo y sus costes muy elevados.
  • No mezcle los aceites. Utilice siempre el mismo. Si tiene la costumbre de tener un recambio en el maletero por imprevistos, que sea de la misma marca. Es posible que en un viaje tenga alguna fuga o problemas que hagan que esté perdiendo aceite y no sea grave hasta que llegue a su taller habitual. Rellene el aceite siempre con la misma marca y tipo.

Puede seguir nuestros consejos en nuestro blog de mecánica en general y mecánica rápida en Sevilla y Bormujos con Roadtrip neumáticos de ocasión.

Si tiene cualquier tipo de dudas póngase en contacto con alguno de nuestros talleres.

Tags: mecánica rápida, , cambio aceite, cuidado de automóvil, consejos roadtrip neumáticos, mecánica en general, mecánica rápida en sevilla

Imprimir Correo electrónico