Cinturón de seguridad: Consejos de Taller Mecánico en Sevilla Roadtrip.
Es habitual escuchar que la DGT nos aconseja con la utilización del cinturón y nos ofrece cifras de las consecuencias negativas de no hacerlo. Sabemos que tenemos que utilizarlo, y que puede salvar la vida de usted y los suyos al volante. Pero desde Talleres mecánicos Roadtrip queremos aconsejarle cómo utilizarlo:
En primer lugar el cinturón debe ir pegado al cuerpo evitando cualquier tipo de elementos intermedios entre el mismo y el cuerpo: no utilizar cojines, protectores…, y también ha de tener en cuenta que no es conveniente que lleve puesta mucha ropa (chaquetones de pluma por ejemplo), puesto que todo lo que se interponga entre usted y el cinturón hace que éste no actúe con la eficacia que debe.
En cuanto a su colocación, el cinturón de seguridad no debe pasar nunca por el cuello, si es así debe de ajustar la altura de éste o del asiento. El cinturón debe bajar por su hombro y la clavícula, y en la parte inferior ajustarse en el vientre ( ajustado trasversalmente a la altura de las caderas).
Otro aspecto a tener presente es la posición del asiento. En caso de que usted vaya excesivamente reclinado, el cinturón queda anulado ( en caso de accidente podría salir despedido ). Un asiento muy reclinado hace que el cinturón no pueda sujetarle en caso de ser necesario.